fbpx
d

SOMOS BAUH DESIGN

Trabajemos juntos

info@bauhdesign.com
+58 412 4100718

Image Alt

Bauh Design

Beneficios de una buena identidad visual

Beneficios de una buena identidad visual corporativa

Beneficios de buena identidad visual

La Identidad Visual Corporativa son todos los signos y elementos por los que se consigue una identificación visual única y universal de una marca.

La Identidad Corporativa no sólo se trata del logotipo o tarjetas de presentación sino que abarca desde el diseño industrial, arquitectónico o ambiental al diseño gráfico. Y desde el logotipo a tarjetas comerciales, vallas publicitarias,diseño de vehículos, merchandising, diseño de los puntos de venta, hasta el vestuario de los trabajadores. Todo comunica y todo ayuda a crear una identidad visual coherente de la empresa.

¿Es tan importante la identidad corporativa en una empresa?

Porque una empresa sin identidad corporativa pasa desapercibida por los clientes,  muchas veces una empresa sin identidad misma expresa falta de seriedad y de compromiso de la empresa hacia los clientes. Es la imagen que se transmite hacia los clientes, es un valor agregado, si nuestra empresa cuenta con valores intangibles como la misión, visión y filosofía, es necesario agregar aspectos tangibles como la marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar y darle mayor imagen a la empresa.

Ventajas de contar con una reconocible y única Identidad Corporativa:

1) Ser reconocida más fácilmente y recordada por los clientes.

2) Vincular la identidad con algún aspecto positivo

3) Promover la publicidad de la imagen (a través de soportes publicitarios)

4) Valor agregado y mayor fuerza para la marca

5) Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas.

En conclusión

Los Beneficios de buena identidad visual de una empresa abarca tanto aspectos tangibles de carácter estético como son el diseño del logotipo (su representación visual), el diseño gráfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de comunicación de una empesa), tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, como aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores, además de otros factores claves para la organización como son sus métodos y procesos, etc.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola,
Estamos acá para ayudarte sobre cualquier duda que tengas o recibir soporte directo de parte de nosotros.

Arq. Felipe Angulo Rodriguez
Director Creativo de Bauh Design
Powered by