fbpx
d

SOMOS BAUH DESIGN

Trabajemos juntos

info@bauhdesign.com
+58 412 4100718

Image Alt

Bauh Design

Diseño vs Diseño Publicitario

El diseño es el proceso a través del cual se proyecta, coordina, seleccionan y organizan un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales que tienen como finalidad comunicar mensajes específicos a un cierto público objetivo. El resultado del diseño debe ser armónico, atractivo visualmente, con personalidad propia y con un equilibrio estético. Los diseñadores utilizan toda la información posible retenida en su memoria para realizar la creación, imágenes, signos y cualquier recurso que puedan asociar y entrelazar para crear la composición. Ahora bien, ¿para que podríamos utilizar un diseño?, ¿en qué áreas se relaciona el diseño?
Los diseños son utilizados para atraer visualmente a las personas, y todo en el mundo se basa en un diseño, referente a el área que se está hablando, los carros llevan un diseño, las viviendas son diseñadas por arquitectos, los empaques y envases de los productos que consumimos a diario son diseñados, la vestimenta que usamos a diario es diseñada por diseñadores de moda y así todo lo que nos rodea, entonces se puede decir que el diseño forma parte fundamental en la vida de las personas, pero este artículo lo vamos a referir al diseño gráfico, publicitario, edición e identidades corporativas, ya que estos son los 3 grupos principales en que se podría dividir el diseño gráfico.
Para nadie es un secreto que la publicidad se ha vuelto una necesidad, ya que todas las marcas quieren mostrar al mundo los productos que estos ofrecen y no solo por su calidad y variedad sino también presentarlos con una publicidad bastante interesante y llamativa que cautive a todos los usuarios y se logren convertir en fieles consumidores de estas marcas. ¿Cómo nace el diseño publicitario? Pues simplemente para solventar la necesidad que tenían las empresas de poder presentar sus productos de una manera más llamativa que lograra enganchar y determinar el público objetivo de la marca. El diseño publicitario es una herramienta que se encarga de generar diseños que respondan perfectamente a las estrategias que plantean los publicistas y obtener resultados satisfactorios para las empresas.
Se puede concluir que, el diseño gráfico también llamado comunicación visual tiene como finalidad crear y proyectar mensajes a través de imágenes, es por esta razón que ayuda a optimizar la comunicación y llega a un público determinado. En la actualidad el diseño gráfico va adquiriendo mayor importancia en el mundo de la publicidad, es una herramienta que ayuda a comunicar a la audiencia los valores de un producto o servicio, es decir es una herramienta que se utiliza para vender. El diseño gráfico publicitario se basa en crear piezas publicitarias (impresas o audiovisuales) con el fin de informar y motivar a los consumidores a la compra de un producto, si el diseño está bien ejecutado, que transmita los valores de la marca, esto va a permitir que suban las ventas de la empresa, al igual que el posicionamiento y la imagen de la marca.
Pero y… ¿la identidad corporativa? Es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o empresa, la identidad corporativa no es solo el logo de una empresa, se basa en la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la marca transmite, es un conjunto de elementos que los espectadores perciben. La identidad corporativa abarca logotipo (representación visual), diseño gráfico corporativo (elementos de comunicación, tipografías y colores), papelería corporativa (publicidad y protocolo) y por ultimo arquitectura corporativa (filosofía de la empresa, la misión y valores). Hoy en día las organizaciones necesitan crear su imagen de una forma más atractiva y moderna, para lograr tener un mayor alcance y llegar al público deseado.

 

Autor: Verónica Navarria / Arquitecto & Publicista

Add Comment

Abrir chat
1
Hola,
Estamos acá para ayudarte sobre cualquier duda que tengas o recibir soporte directo de parte de nosotros.

Arq. Felipe Angulo Rodriguez
Director Creativo de Bauh Design
Powered by