fbpx
d

SOMOS BAUH DESIGN

Trabajemos juntos

info@bauhdesign.com
+58 412 4100718

Image Alt

Bauh Design

¿Qué es un algoritmo

¿Qué es un algoritmo y cómo funciona en los principales buscadores de Internet?

Ha llegado el momento de hablar del motor de búsqueda más grande y conocido del mundo.  Ultimamente lo escuchamos muchisimo pero ¿Qué es un algoritmo?
Este sistema (con una cuota de mercado del 77.05%) maneja 41.345 millones de consultas e indexa más de 25 millones de páginas web… ¡Al mes!

En una conferencia cerrada a principios de Mayo de 2014, el representante de Google mencionó que hoy en día están indexados 60 billones de documentos.

Como se puede comprobar con los resultados de las pruebas, el contador de la búsqueda de Google se limita al número 25 270 000 000, número que también está afectado por los filtros incorporados en la dispensación del algoritmo de clasificación.

El motor de búsqueda de Google fue creado como un proyecto escolar por los estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin.

En 1996 trabajan para el sistema de motores de búsqueda llamado BackRub y, basándose en él, crean dos años más tarde un nuevo motor de búsqueda: Google.

Desde los inicios comienzan a aplicar un método de control OKR transparente que más tarde define la línea corporativa de la empresa en cuanto a planificación y desarrollo.

El 10 de agosto del 2009 se anuncia una actualización llamada Caffeine que promete un rastreo más rápido, la expansión e integración de la indexación y la clasificación en tiempo casi real.

El lanzamiento tiene lugar, finalmente, en junio del año 2010.

En febrero del 2011 Google lanza Panda, una actualización de amplio espectro que afecta al 12% de queries de búsqueda.

Esta actualización busca tomar medidas activas contra el spam, las granjas de contenido, el web scraping y los sitios web con alto porcentaje de anuncios en comparación con el porcentaje de contenido.

Durante el año 2011, Google actualiza Panda y pasa a la versión Panda 2.1.

Google realiza permanentes cambios con el objetivo de mejorar de forma considerable tanto la indexación como la experiencia del usuario.

Después de lanzar Panda 2.4, el algoritmo también empieza a funcionar en todos los idiomas, excepto chino, japonés y coreano.

En mayo del 2014 ve la luz Panda 4.0, para terminar el año con la actualización a la versión 4.1.

Y en 2015, Google integra Panda a su core general de búsqueda.

Add Comment